Español

IPC lo sabe todo

 Sobre la importancia de abordar la brecha de habilidades más importantes de la industria electrónica con la adecuada capacitación de la fuerza laboral, IPC lo sabe todo.  Y es que en IPC estamos comprometidos a ayudar al mundo a construir mejor los electrónicos y un componente esencial de esa promesa es la educación.  En este artículo revisaremos como funcionan las certificaciones y los programas de capacitación de la fuerza laboral de IPC, y cómo trabajan para satisfacer las apremiantes necesidades educativas de la industria electrónica.  

Durante los últimos treinta años, las normas y programas de certificación de IPC han jugado un papel fundamental en la protección de la seguridad pública y la promoción de la excelencia garantizando la calidad, confiabilidad y consistencia de los productos electrónicos. En 2021, IPC trabajó con su red global de centros de certificación para certificar a más de 105,000 personas en 108 países y 20 idiomas según seis normas de IPC. La adopción generalizada de estos programas habla de la sólida asociación creada entre IPC y la industria electrónica.   

Al igual que la certificación, la capacitación ha sido siempre una parte indispensable para hacer negocios, y pocas veces lo ha sido más que en la actualidad.  El ritmo vertiginoso de la innovación tecnológica y las nuevas formas de trabajo exigen competencias que la mayoría de los candidatos simplemente no tienen. De hecho, un informe reciente de Deloitte reveló que la brecha de habilidades -la diferencia entre las habilidades que los empleadores necesitan y las que están disponibles de los trabajadores que buscan un trabajo- podría dejar sin cubrir unos 2.4 millones de puestos de trabajo en el sector manufacturero de Estados Unidos entre 2018 y 2028. El impacto negativo en productividad, ingresos y oportunidades de expansión perdidas podría costar hasta 2,5 billones de dólares.   

Aunque los programas de certificación de IPC desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar que nuestra mano de obra conozca las normas IPC y sus requisitos, el sector ha dejado claro que solo son parte de la solución. En años recientes, IPC entrevistó a más de mil miembros de la industria en todo el mundo para comprender mejor sus necesidades de formación. Los resultados de este estudio, así como las entrevistas posteriores con miembros y no miembros de IPC, llevaron al desarrollo de la Iniciativa de Formación de la Fuerza Laboral de la Electrónica de IPC. En 2018, IPC firmó el Compromiso con América y se comprometió a desplegar esta iniciativa en combinación con sus programas de certificación para formar a un millón de trabajadores de la industria electrónica en un periodo de cinco años.   

PCBDesign2resize

La Iniciativa de Capacitación de la Mano de Obra de Electrónica de IPC   

El objetivo de la iniciativa de capacitación de la mano de obra de IPC es proporcionar programas de capacitación fáciles de implementar, rentables y eficientes que enseñen los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar funciones de trabajo específicas a niveles de competencia definidos por la industria. Cada uno de nuestros programas de desarrollo de la mano de obra se construye a través de una asociación con la industria. Hablamos habitualmente con docenas de miembros de la industria de todo el mundo sobre los problemas a los que se enfrentan. Si el curso de capacitación se identifica como una solución, un grupo voluntario de expertos en la materia de la industria trabaja con los profesionales de aprendizaje del IPC para diseñar y desarrollar materiales y cursos que satisfagan estas necesidades específicamente definidas. Por último, probamos la solución que resulta de ello en entornos reales y realizamos los cambios necesarios antes de ponerla a disposición del público en general. La plataforma de educación en línea IPC EDGE permite a cualquier persona, en cualquier lugar, acceder a este contenido en cualquier momento.   

La Iniciativa de Capacitación de la Mano de Obra de Electrónica de IPC se adhiere a tres principios fundamentales: las soluciones de capacitación deben abordar las brechas de competencias en el mundo real, desarrollarse a través de colaboraciones con la industria y ofrecer una aplicación flexible. Hemos comenzado por abordar las brechas en las competencias críticas que los miembros de la industria están experimentando con los nuevos operadores y diseñadores de PCB.  

En nuestro siguiente artículo hablaré de la plataforma digital de aprendizaje, IPC EDGE así como de las características y diferencias entre nuestros cursos básicos: Ensamblaje Electrónico para Operadores (EAO), Ensamble de Arneses de Cables para Operadores (WHO) y Diseño de PCB.  

Para estar enterado de las últimas noticias sobre la Iniciativa de Capacitación de la Mano de Obra en Electrónica de IPC, o para conocer los programas de capacitación y certificación con los que contamos, visite nuestra página Homepage | IPC Edge Training